¿Tips o capacitarte o ambos?

Sabemos que los trabajos en las próximas décadas exigirán cada vez más competencias técnicas que respondan a los requerimientos de la digitalización, automatización e inteligencia artificial en los procesos productivos de los distintos sectores económicos de los países. Sin embargo, diferentes instituciones y expertos en el tema, también aseguran que las habilidades denominadas “blandas” cobrarán aún mayor importancia al momento de seleccionar a los candidatos para los puestos que necesiten cubrir las organizaciones. En este sentido, el informe Future of Jobs, publicado por el Foro Económico Mundial en enero de 2016, anticipaba claramente cuales serían los desafíos de los entornos laborales de cara al siglo XXI y las habilidades necesarias para hacer frente a ese contexto futuro globalizado y tendiente permanentemente al avance de las tecnologías.

Ese momento ya está aquí y aquello que se proyectaba en 2016 toma mucho sentido en la actualidad. En los momentos cruciales se habla y se demandan habilidades sociales, ellas marcan la diferencia. Así como la calidad del servicio se convierte en ventaja competitiva en el mundo de los bienes y servicios, las habilidades catalogadas como blandas, marcan una ventaja a la hora de seleccionar entre diez, veinte o cien candidatos cualificados y con un perfil acorde a las necesidades técnicas de un cargo.

Pero, ¿Cuáles son esas habilidades y competencias? Acá te daremos algunos tips y palabras claves para que los apliques en una futura entrevista laboral y en cualquier momento clave de tu ciclo personal y profesional.

Ya no basta con tener una excelente trayectoria profesional o venir de una muy buena universidad, ya que la competencia hoy en día en el mundo laboral es muy fuerte.

Hoy en el contexto actual ya no basta tener un título y una excelente trayectoria laboral ya que la competencia entre las personas que buscan se ha equiparado, hoy lo importante es entrenarse, conocerse y aprender a vender tu marca personal y tu producto como profesional que diferenciara de los temas.

Estar preparado para una entrevista laboral no implica solamente leer tips de entrevistas psicológicas (todos tienen acceso a esa misma información) o leer sobre la empresa (algo básico al momento de ir a una entrevista), sino que es necesario recibir previamente un feedback de alguien que tenga conocimiento de los procesos de selección y que te ayude a construir tu marca personal ya que sólo tendrás pocos minutos para diferenciarte de los cientos de candidatos para cada posición. El entrenamiento y feedback que se requiere hoy para el mundo laboral no es un producto común hoy en el mercado laboral chileno pero sí para las universidades Top del mundo y los servicios top de movilidad de gerentes.

Nosotros ofrecemos hoy al alcance de ti una capacitación realizada por expertos en la cual te enseñaran no sólo a poder responder a las preguntas de una forma más certera, sino que también vas a poder destacar y de esta manera demostrar todos tus conocimientos y habilidades (esto no es mentir, es tan solo poder tener todo más claro para así deslumbrar al entrevistador).

Camilo Calquín
Kword Co-founder